Desde esta semana el Club Waterpolo Pontevedra, tras casi 4 meses, ha retomado su actividad volviendo al agua. A pesar de que durante los meses de confinamiento algunos deportistas del club continuaron entrenando en sus casas conectados por vídeo, por fin han podido volver a encontrarse cara a cara y entrenar de nuevo en su medio, el agua.

Gracias a Supera algunas categorías han vuelto al Complejo Deportivo Rías o Sur para entrenar con ciertas medidas de seguridad. Entre ellas está el límite de 16 deportistas por grupo, el distanciamiento de 2 metros y el uso de mascarilla, que solo se quitan para ir al agua.

Desde benjamines hasta el absoluto femenino y los cadetes, que lo harán hoy, ya se han entrenado con las nuevas medidas. .

En cuanto al equipo absoluto masculino, gracias a la inestimable colaboración del CGTD, también ha comenzado a entrenarse en la piscina con un límite de 12 deportistas y con un control de medidas de prevención. A falta de confirmar el inicio, el CW Pontevedra también cuenta con permiso de la Secretaría Xeral para o Deporte para poder entrenar en las instalaciones del Complexo Náutico e Campo demRegatas David Cal en Verducido, Pontillón do Castro,con la colaboración de la Federación Galega de Piragüismo.

En cuanto las autoridades competentes autoricen a iniciar los entrenamientos más específicos de waterpolo, el club podrá instalar en el Pontillón un campo para entrenar en verano.