El teniente de alcalde y concejal de Deportes del Concello de Pontevedra, Tino Fernández, recibió ayer a la campeona de España de Boxeo en la modalidad de Formas y subcampeona en la de School Boys, Uxía Silva.

En la recepción, que tuvo lugar en el propio Concello y a la que también estaba invitado el subcampeón de España School Boys, Aléx Domínguez, quien finalmente no pudo asistir, el edil socialista destacó que es "un orgullo, que Uxía, junto con su entrenador y el club, lleven el nombre de Pontevedra por España adelante y que nos dejen quedar tan bien".

Tino Fernández aprovechó la visita de la campeona a las dependencias municipales para trasladarle "la necesidad de que siga trabajando así para que Pontevedra siga siendo un referente del deporte en todo el Estado español. Estamos encantados de que Uxía y Álex se sumen a la lista de pontevedreses que consiguen campeonatos de España".

En su intervención, Uxía Silva explicó más en detalle en qué consisten las modalidades en las que, a sus 13 años de edad, ya acumula medallas a nivel nacional. Así, la joven pontevedresa comentó que "se basan en marcar puntos y técnicas sin contacto" y destacó que su nuevo reto es "el campeonato del mundo y las Olimpiadas".

Acompañando a la joven campeona se encontraba su mentor, David Burgos. El entrenador de Silva señaló que la modalidad de Formas es en la actualidad una especialidad de boxeo que "está en auge debido a la cantidad de niños y niñas que lo están practicando. Consiste en hacer varios ejercicios básicos de boxeo como saltar a la comba, la técnica en sombra, técnica en el saco y manoplas".

Burgos indicó que en el club están "muy contentos" y explicó que las medallas conseguidas por Uxía y Álex son fruto "de mucho trabajo y de su constancia, día a día entrenando para poder subir el nivel en tan poquito tiempo con el que llevamos con el club".

Al finalizar la recepción, a modo de reconocimiento, el edil socialista, Tino Fernández, hizo entrega a la campeona española de boxeo infantil en Formas de una pulsera de cuero y plata del Concello de Pontevedra.