En un acto en las escalinatas del Pazo Provincial, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado de Deportes, Gorka Gómez, recibió ayer oficialmente a la primera plantilla del Club Balonmano Cisne y a su presidente, Santi Picallo a quien felicitó por el el ascenso del equipo pontevedrés a la liga Asobal en la que jugará por primera vez en su historia. "La provincia de Pontevedra es una referencia en todos los deportes a nivel estatal y especialmente en el balonmano".

La presidenta ensalzó que "no hay ninguna otra provincia española que tenga cuatro equipo de balonmano en la élite, dos masculinos y dos femeninos", e hizo hincapié en el deber de las administraciones públicas de apostar por el deporte. "Es la gran revolución del siglo XXI, apostar por el deporte es apostar por una sociedad mejor".

Carmela Silva, que le hizo entrega de una placa al presidente del club, también aplaudió el trabajo del Cisne por la cantera. "Hablamos de un equipo que cree y que apuesta por la gente de aquí, todos sus jugadores son gallegos y mayoritariamente de la provincia y eso es algo que hay que poner en valor".

Por su parte, Santi Picallo expresó su agradecimiento a la Diputación por la ayuda prestada desde hace tiempo y "por estar cada día más cerca de nosotros". "Este ascenso es un sueño", subrayó el presidente del club.

Antes de finalizar el acto, tanto la Diputación como el Club Balonmano Cisne recibieron con gran emoción a José Covelo que, aunque está recuperándose de una enfermedad, se acercó a la recepción. Tanto Carmela Silva como Santi Picallo le mostraron su agradecimiento, por su trabajo de tantos años desde la Diputación por el deporte, como su seguimiento del Cisne ya que es socio número 1 del club. De este modo, Carmela Silva le expresó su total apoyo y le hizo un reconocimiento a un "hombre que ama profundamente el deporte y que trabajó a destajo en este área". Picallo también tuvo unas palabras para Covelo a lo que le atribuyó parte del éxito del club, "la mayor alegría que nos puedes dar es tenerte aquí con nosotros".

El Cisne estaba en la primera posición en la División de Honor Plata cuando se suspendió la competición a caisa del Covid-19, a falta de 9 jornadas. En los últimos años, el equipo presidido por Santi Picallo se convirtió en el principal referente de base del balonmano gallego.