Apenas unas horas les ha durado al primer equipo del Tenis de Mesa Monte Porreiro la alegría de jugar en Europa la próxima temporada. En realidad ellos mismos sabían que no cumplían todos los requisitos, y es que el equipo no jugó este año la Copa del Rey, un detalle que había pasado por alto la Federación y que les va a costar despedirse del sueño europeo.

La Federación se reunió esta semana para decidir cómo sería la composición de las ligas. El equipo pontevedrés quedaba quinto en la clasificación y de este modo jugarían en Europa. Pero para ello, además de la clasificación hay que jugar la Copa, un detalle del que era conocedor el club. Nando Álvarez, entrenador del primer equipo recuerda que cuando fue la competición tenían a los jugadores argentinos jugando el preolímpico, "había otras circunstancias y no íbamos a poder jugar con todo el equipo así que no fuimos, porque nunca pensábamos que el resultado fuera este", recuerda. "Ahora lo piensas y dices qué pena, porque clasificarnos sería algo súper bueno, pero las circunstancias son así. La medida de la Copa es un poco extraña, porque no tiene que ver una cosa con otra, pero hay que aceptar el reglamento como es", admite el técnico reconociendo que han sido unas horas un poco locas en club.

Ascenso

Lo que sí que pueden celebrar es el ascenso del segundo equipo masculino a División de Honor, objetivo del club para esta temporada. "La verdad, ahora estamos analizando todo, seguimos con entrenamientos, haces un repaso y te das cuenta de todo. Estamos muy contentos", señala Álvarez.

Así el club está contento pero preocupado por los retos de la próxima temporada. "Nos preocupa cómo va a ser la situación económica. Hay que hilar muy fino, siempre lo hemos hecho y ahora más", resume. "Son más gastos y el club crece. Hay que saber hasta dónde puedes gastar y qué recortes va a haber, que seguro habrá. Aquí se apuesta mucho por el deporte, pero la situación será difícil por esta crisis y se notará".

En este sentido admite que "Europa era un salto, pero también una preocupación, porque si te toca un equipo del norte de Europa, se te va un cuarto del presupuesto", aunque no niega que les hubiera gustado jugar.