El Club Acuático Umia participó el pasado fin de semana en el XXXIV Campeonato de España de Invierno de Salvamento para las categorías absoluta, juvenil y júnior. En la competición, que tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja, participaron ocho representantes del club, que firmaron unas actuaciones muy meritorias teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia del campeonato, en el que se llegaron a batir 24 plusmarcas nacionales.

A nivel colectivo, destacó la medalla de bronce lograda por Ainoa Carracedo y Ángela Cabalar en el relevo júnior de lanzamiento de cuerda. El relevo masculino, formado por Alejandro Piso y Michael Iglesias, acabó en undécima posición, mientras que el relevo de cuerda absoluto masculino, con Miguel Fariña y Chema Villaverde, sería decimoquinto, logrando así también puntuar para el club.

El relevo mixto júnior, formado por Ángela, Ainoa, Alejandro y Michael, finalizó en novena posición, mientras que el absoluto, en el que compitieron Ana Abal, Laura Mirás, Miguel y Chema, fue decimotercero.

Destacó también la actuación del relevo femenino, formado por Ana, Laura, Ángela y Ainoa, que puntuaría en todos los relevos y acabó decimoquinto en 4x50 metros obstáculos, decimosexto en 4x25 metros arrastre de maniquí y decimocuarto en 4x50 metros combinada de salvamento.

A nivel individual, se colaron entre los 16 mejores de España Ana Abal (undécima en 50 metros arrastre de maniquí), Alejandro Piso (decimocuarto en 100 metros combinada) y Ainoa Carracedo (duodécima en 200 metros supersocorrista y decimoquinta en 100 metros socorrista, sumando así todos ellos puntos para el club.

La próxima cita será el próximo fin de semana en la piscina "Antía García Silva" de Caldas de Reis, donde con el Umia como club anfitrión se disputará la Copa Gallega para todas las categorías, una competición que pondrá punto y final a la temporada autonómica de invierno.