El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano acaba de comunicar la suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateur, previstos para las dos próximas jornadas, hasta el próximo 23 de marzo por precaución ante la crisis del coronavirus. Así, el derbi pontevedrés entre el Cisne Colegio Los Sauces y el Teucro Condes de Albarei, que se iba a disputar este sábado a puerta cerrada, finalmente se aplazará. Además, el conjunto cisneísta iba a recuperar el próximo miércoles, 18 de marzo, el partido aplazado contra el Alcobendas y tampoco lo podrá disputar, con lo que tendrá que encajar no dos sino tres encuentros en el calendario.

En un comunicado, Competición recomienda a todas las federaciones territoriales que, en el mismo sentido y por las mismas razones sanitarias, procedan a suspender las competiciones territoriales.

El departamento de competiciones de la Federación Española, en colaboración con Asobal, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establecerán las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEBM.