No se equivocaron los partes y la Regata Interclubes Ría de Pontevedra disputó la tercera prueba de la temporada con viento fuerte y rachas de más de 20 nudos de intensidad, por lo que todos los equipos tuvieron que esforzarse al máximo.Sumaron así un nuevo parcial en una clasificación en la que todo está por decidir. La prueba esla primera puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo.

Los vencedores de esta tercera regata son Meigas Fóra (Clase 1 Supermercados Froiz), Orión (Clase 2 Abanca), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Chispa Nejra (Clase 4 Murimar Seguros), Maral IV (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Miña Miniña (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

El Meigas Fóra fue el vencedor con una ventaja de dos minutos y 45 segundos sobre el segundo clasificado, el Ziralla Primero de Ramón Barreiro. Por detrás, el tercer puesto fue a parar a manos del Fuerza 4 de Carlos García, lo que le permite mantener el liderato de la general con la misma puntuación que el equipo de Codesido, quien lograba recortarle dos puntos. Los de Barreiro, por su parte, se mantienen en el tercer cajón del podio.

En la Clase 2 Abanca venció el Orión de Javier Pérez con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Balea Dous de Luis Mª Pérez, y cerca de ocho sobre el tercero, el Grifo de Francisco Freire.

Con estos resultados, los dos primeros puestos de la general se mantienen sin cambios con el Balea Dous en lo más alto y el Orión en la segunda posición.