El entrenador del Pontevedra se mostró muy satisfecho por el contundente triunfo sobre el Real Madrid Castilla. "Después de nueve jornadas sin conseguir la victoria, después de todo este año sin lograrlo, al final hemos tenido también la suerte un poquito de cara, porque los primeros diez minutos no es que fueran muy buenos, nos estaban acosando bastante", analizó Jesús Ramos, que reconoció que está "muy contento por los chavales y por la afición por haber conseguido este 4-0".

El técnico granate apuntó que el equipo reaccionó tras un mal inicio. "Tuvimos una de Álex González que pegó en el palo y a partir de ahí crecimos, maduramos, fuimos capaces de apretar más en campo contrario y conseguimos esos dos goles en la primera parte", señaló Ramos, que también admitió que "en la segunda parte el campo se inundó y también ellos pudieron meter un par de goles".

Para el míster, la clave de este cambio en el equipo es "trabajar, tener confianza y personalidad, lo que dije el primer día. Son buenos futbolistas, se ficharon porque tenían bagaje en la categoría y talento. Esto son dinámicas también".

Jesús Ramos explicó que "en el vestuario planteamos que teníamos que apretar mucho en campo contrario para que ellos no estuvieran cómodos, mucha disputa y ser más aguerridos que ellos en ese aspecto. En los primeros diez minutos no lo conseguimos. En el momento que ya fuimos a apretar más, robamos un par de balones y fuimos capaces de jugar entre líneas y al espacio creo que llevamos el partido a nuestro lado".

Sobre el estado del césped, comentó que "en la primera parte estaba aguantando bastante, en la segunda estuvo mucho más embarrado y el fútbol se vuelve más arcaico, hay mucha más disputa, quieres despejar y resbalas...".

El técnico también se refirió a la reubicación de Romay como mediocentro y el resultado que está dando. "El otro día, porque no teníamos más gente para esa posición, tuvo que jugar ahí. Lo ha hecho muy bien, él se encuentra muy cómodo a la hora de apretar y de llegar. Creo que ha encontrado una nueva posición para él".