El partido de esta tarde entre el Pontevedra y el Real Madrid Castilla tiene todos los ingredientes para que el cuadro granate convierta las buenas sensaciones que ha tenido en las últimas semanas en un resultado positivo, con el que romperá la racha de nueve jornadas seguidas sin ganar que le ha llevado a estar solo un punto por encima de la zona comprometida de la tabla. El filial de todo un Real Madrid, con futbolistas que están llamados a ser grandes figuras del balompié nacional e incluso internacional, con la más que posible titularidad de Reinier, un jugador en el que el club merengue se ha gastado 30 millones de euros, o la presencia del histórico delantero Raúl González Blanco en el banquillo madridista son algunos de los alicientes para la afición pontevedresa que, tradicionalmente, suele acudir a Pasarón para este tipo de encuentros.

Es, por tanto, una oportunidad de oro para que el Pontevedra firme una buena actuación en casa y, lo más importante ahora mismo, sume una victoria que, además de permitirle coger algo de aire en la apretada clasificación del grupo I, podría suponer enganchar de nuevo a una parte de la afición que se ha ido perdiendo por el camino, desencantada por los resultados irregulares y el juego poco vistoso del equipo.

Jesús Ramos espera tener el antídoto para esta mala época: "Un equipo agresivo, que apriete en campo contrario, que no cometa errores defensivos y que tenga buen fútbol de mediocampo hacia delante, creo que ese sería un Pontevedra que nos representaría a nosotros y a la ciudad también", dijo el técnico tras el entrenamiento del viernes.

Haz click para ampliar el gráfico

El míster granate destacó el "talento individual" del Real Madrid Castilla, citando a futbolistas como Fidalgo, Baeza, Marc Gual o Reinier; "de mediocampo para arriba tiene un talento acorde al club". Pero a Ramos esto no le preocupa, pues considera que para el Pontevedra "tiene que ser una motivación jugar contra futbolistas como Fidalgo, Reinier o si pudiese venir Rodrygo o Vinicius, y por qué no competir contra ellos y estar de tú a tú, lo veo más como una motivación que como algo negativo".

Lo sí será negativo es la baja de Nacho López, que todavía desconoce el alcance concreto de su lesión muscular, pero trabajará al margen entre dos y tres semanas. Tampoco estará Berrocal, que se perderá prácticamente lo que queda de temporada por lesión, pero a cambio Jesús Ramos recupera a Campillo, tras superar un esguince de tobillo, y podría ser titular en lugar de Nacho, aunque el técnico baraja también las opciones de Figueroa y Jaouad. Además, Adrián Cruz podría salir de inicio.