El Peixe Galego y el Breogán han alcanzado un acuerdo para la cesión de Mateo Sánchez hasta final de temporada. El alero lucense, que no disponía de licencia con el conjunto de Diego Epifanio desde enero, con el que participaba en los entrenamientos pero no tenía oportunidades en los partidos.

Sánchez mide 1.93 metros y tiene 21 años. La pasada temporada militó en el CB León, en el que realizó una notable campaña que le abrió la puerta al baloncesto profesional (12 puntos de media por partido).

Con la llegada de Sánchez, hijo del mítico jugador del Breogán Manuel Sánchez, el Peixe cierra su plantilla para afrontar el tramo final de la competición, en su pelea por la lograr la permanencia en LEB Oro.

Esta ha sido una semana de muchos cambios para el club marinense, pues a la dimisión de Javier Llorente como entrenador del primer equipo (seguirá vinculado a la entidad en otras funciones) se han sumado la baja de Joel Hernández, una pieza importante, pues había participado en 16 partidos de liga, con una aportación media de 7,4 puntos y 1,9 rebotes por encuentro, aunque no todo lo decisiva que se esperaba, y también la incorporación de Njegos Sikiras, cedido hasta final de temporada en este caso por el Fuenlabrada. El ala-pívot bosnio, internacional de cantera de 2,05 metros, jugó la temporada pasada cedido en el CB Tormes de LEB Plata y este año ha estado inmerso en la dinámica de la liga Endesa con el Fuenlabrada, con el que participó en seis partidos de liga y uno de Supercopa.