De poco o nada le sirve al Pontevedra un reparto de puntos en la ajustada situación en la que se encuentra. El equipo ahora dirigido por Jesús Ramos salió al campo con fuerza y convicción. Peleó y le puso las cosas difíciles al Atlético de Madrid B con una defensa contundente y alguna situación de peligro en la primera parte. Un equipo ordenado y ambicioso que se iba al descanso sin marcar, pero también sin encajar, algo muy importante en Cerro del Espino.

La segunda parte empezó fuerte en la capital y un José García que lo dio todo durante el partido se estrenó como goleador granate en el minuto 51 tras una pugno por un balón largo en un momento en el que el filial colchonero no estaba aún metido del todo en el partido. Poco le duró la alegría al Pontevedra, y es que apenas cinco minutos después Clemente marcaría el empate. Se venía entonces a bajo el Pontevedra, pero recuperó la fuerza y continuó luchando, especialmente porque el encuentro no acabara en una derrota. Jesús animaba a los suyos y Rufo y Bustos intentaban colar el balón en la portería colchonera.

Pudo llegar el segundo de la mano de Camello, pero el capitán granate evitó la desgracia los últimos minutos fueron frenéticos con un Atleti que no paró de buscar la victoria, pero la defensa fue firme y el Pontevedra luchó por fin durante los 90 minutos evitando otra derrota que merme aún más la mala racha del equipo.