El Peixe Galego perdió anoche una buena oportunidad para engancharse en la pelea por la permanencia en LEB Oro al perder contra un posible rival directo en la parte baja, el Huesca.

El cuadro marinense se mantuvo vivo en un primer cuarto muy igualado que acabó con un 16-19 favorable a los oscenses. En el segundo período, también muy disputado, el conjunto visitante amplió distancias para irse al descanso siete puntos arriba (25-32).

En la reanudación, el Huesca amenazó con distanciarse en el marcador. En un principio el Peixe reaccionó para neutralizar ese arranque de su rival, pero a medida que avanzaron los minutos fue cediendo, llegando a estar hasta 14 puntos abajo (33-47) en el tramo final del tercer cuarto.

El último tiempo empezó con un 36-47 favorable al conjunto visitante. En los cuatro primeros minutos, con un parcial de 9-2 (45-49 en el marcador general), el Peixe Galego se metía de lleno en la pelea por la victoria.El partido se volvió entonces de ida y vuelta, con el cuadro marinense acercándose a dos puntos a falta de menos de cuatro minutos para el final y con el Huesca ampliando de nuevo su renta; el Peixe la iba a recortar otra vez a dos puntos a falta de solo dos minutos para el final (52-54); sin embargo, fue el rival el que supo administrar mejor este último tramo del encuentro para acabar ganando por 59-64.