Todo apunta a que Carlos Pouso hará cambios importantes en su once titular ante la baja de Romay, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. El técnico podría modificar su sistema de juego (4-1-4-1), aunque ayer dejó caer que las modificaciones serán, en principio, de hombre por hombre. En esa mediapunta que ha ocupado Romay en 23 de los 25 partidos disputados hasta la fecha podría actuar "José García, Pedro Vázquez juega muy bien ahí, para mí, incluso Álvaro Bustos puede jugar por dentro. Lo que hace falta es que todo el mundo aporte lo que lleva dentro".

A la baja de Romay y la de Adrián Cruz, que continúa recuperándose de su lesión y está previsto que se incorpore al trabajo con el grupo la semana que viene, se ha unido a última hora Campillo, con un esguince de tobillo. "Fue una mala caída en la última jugada del entrenamiento, en una disputa con Adighibe pisó mal al caer", explicó Pouso, que recupera a Berrocal, que "está ya para entrar, seguramente no para todo el partido, pero sí en condiciones".

El Pontevedra CF, consciente de la trascendencia del partido, ha bajado considerablemente los precios de las entradas (5 euros para Norte y Sur, 8 euros para Preferencia y 15 euros para Tribuna) y ha puesto en marcha una promoción para los socios, por la cual obtendrían un descuento mayor en las localidades (3, 5 y 12 euros respectivamente). Además, los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita.

En este sentido, Carlos Pouso señaló que "no me siento capaz de pedir nada a la afición. Me parece que es soberana, anima y está y si no está es porque no le ofrecemos tanto como creen que debemos ofrecer. Sí que es cierto que a un equipo le ayuda el buen ambiente, en los momentos en los que lo pasas mal, un aplauso viene mejor que un improperio, pero también hay que estar en la piel del frustrado, del que siente que su equipo no le está dando alegrías y está decepcionado y lo puede transmitir, y tenemos que ser fuertes para aguantar eso".

El técnico asumió la responsabilidad de la situación y también aseguró que no percibe dudas desde dentro del club, "y eso que no estamos en una buena dinámica".