09 de febrero de 2020
09.02.2020
baloncesto - LEB Oro

El Peixegalego tendrá que tener un alto nivel de acierto para dar la sorpresa

El equipo de Marín juega hoy a domicilio contra el Guipuzkoa, a las 18.00 horas

09.02.2020 | 02:57

El Marín Peixegalego busca la sorpresa hoy, a las 18.00 horas, en la cuarta jornada de la segunda vuelta, en su visita al Gipuzkoa Basket, uno de los grandes candidatos al ascenso a final de la temporada. En el polideportivo José Antonio Gasca, Javi Llorente podrá disponer de todos los sus efectivos, a pesar de que algunos de ellos padecieron molestias físicas al principio de la semana fruto de la acumulación de los minutos y esfuerzos de la temporada.

El equipo afronta el duelo con la moral muy alta después de derrotar al Granada en A Raña y romper una jornada de resultados negativos, lo que le permite mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

La metamorfosis del colectivo después de los últimos movimientos en el mercado le permite ejecutar un juego más dinámico y con más variedad de recursos ofensivos, lo que se está plasmando en las anotaciones de los últimos enfrentamientos. Desde que comenzó la segunda vuelta, el cuadro marinense mejoró notablemente su imagen: compitió hasta el final contra el líder, Valladolid, puso contra las cuerdas al Cáceres a domicilio y venció al Granada en la Raña.

El cuadro de Llorente deberá realizar un partido de máxima concentración en toda la cancha y con un elevado nivel de acierto ofensivo para batir al quinteto dirigido por MarceloNicola.

Los vascos vienen de ganar la Copa Princesa de Asturias a domicilio, lo que ponen de manifiesto su potencial. Además, es el conjunto con la mejor defensa de Oro, lo que se manifiesta con la cifra de puntos encajados, la más baja de los 18 participantes en la liga.

El conjunto de Llorente deberá prestar atención a los lanzamientos exteriores de Dee, MVP de la Copa, o a la capacidad para anotar en posiciones próximas al aro de Rozitis, uno de los mejores jugadores de espaldas al aro de Oro. En el partido de la primera vuelta, el Gipuzkoa acabó imponiendo su ley en el trecho final, después de que el Peixegalego ofreciera una buena imagen y realizara la mejor primera parte de la temporada en la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook