Después del duro golpe que ha supuesto para el Poio Pescamar la lesión de larga duración de Clara Rodríguez, que será operada de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el próximo 18 de febrero y se perderá lo que queda de temporada, al estar entre seis y nueve meses de baja, el equipo rojillo ha recibido por fin una buena noticia: la recuperación de su máxima goleadora, Andrea Feijoo, que tiene previsto reaparecer este sábado después de un mes lesionada.

La ausencia de la ala-pívot ha coincidido con la peor racha de la temporada del equipo que dirige Raúl Jiménez. Andrea se ha perdido los cuatro partidos de la segunda vuelta, en los que las rojillas han encadenado cuatro derrotas: 3-5 contra el Burela, 4-0 contra el Alcorcón, 1-2 contra el Penya Esplugues y 7-1 contra el Futsi Atlético Navalcarnero.

Superada ya su rotura de fibras en el cuádriceps, Andrea se está integrando de forma progresiva en los entrenamientos con el resto de sus compañeras y tanto ella como el fisioterapeuta con el que ha trabajado al margen este mes confían en que estará a punto para el partido de Copa de la Reina del sábado contra el Roldán (pabellón de A Seca, 18.30 horas). "Las sensaciones son muy buenas, pero los entrenamientos todavía no son exigentes a nivel de oposición o cambios de ritmo, no hay exigencia a nivel de juego real, pero aún así espero llegar en plenas condiciones. Estoy con ganas de aportar y de estar con el grupo ya", apuntó la propia jugadora.

Estos cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputan a partido único, son una oportunidad histórica para el Poio Pescamar para meterse en la final a cuatro del torneo, que se organizará en una sede única de manera conjunta con los equipos masculinos.

"Ahora viene una competición nueva, con nuevas ilusiones, ganar nos pone en una final a cuatro. Tenemos que olvidarnos de estas últimas cuatro jornadas y buscar mejores sensaciones", destacó Andrea Feijoo, que reconoce que "en la liga parece que todo se nos está poniendo en contra, se nos está atragantando, no metemos gol, no creamos ocasiones, encima Clara se lesiona... La Copa es un estímulo nuevo, diferente, y tenemos que ir a por todas y con ilusión".

La ala-pívot confía en la reacción del Poio Pescamar para encarrilar la situación y añade con respecto a su regreso que "si le puedo dar un aire fresco al equipo, un plus, que todo sea para aportar cosas positivas y para salir de este bache".