Nuevo golpe para el Poio Pescamar en forma de lesión. Clara Rodríguez se perderá lo que queda de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una baja sensible que se suma a la de Antía Pérez, también con rotura de ligamentos en la rodilla derecha, desde el 17 de octubre de 2019. Esta situación, unida a las pequeñas molestias que han sufrido otras jugadoras de la plantilla y que les han hecho perderse algún partido, como ha sido el caso de Iria Saeta o, en las últimas semanas, Andrea Feijoo, ha hecho que el club esté peinando el mercado, tanto nacional como internacional, para buscar un refuerzo con el que afrontar con mayores garantías el exigente tramo final de la temporada, en el que las rojillas intentarán meterse en la final a cuatro de la Copa de la Reina (este sábado disputan los cuartos de final contra el Roldán) y pelear por la cuarta plaza en la División de Honor, que les daría acceso al play off por el título de campeón de liga.

Clara Rodríguez se lesionó el pasado sábado en el partido que el Poio Pescamar disputó en casa del líder, el Futsi Atlético Navalcarnero (7-1). La jugadora se rompió en un sprint cuando apenas se había llegado al ecuador de la primera parte del encuentro.

La futbolista se sometió a una resonancia magnética el lunes en Vigo y los resultados confirmaron los peores presagios, pues el tiempo estimado de baja es de entre seis y ocho meses. El club poiense ha informado que está previsto que Clara sea operada el próximo 18 de febrero en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

La lesión de Clara llega en un momento complicado para el equipo rojillo, inmerso en una mala racha de resultados y con buena parte de la temporada en juego, pues este sábado se jugará el pase a las semifinales de la Copa de la Reina y posteriormente, una vez superado un calendario muy exigente con partidos contra todos los rivales de la parte alta, empezará la pelea por recuperar la cuarta plaza que perdió hace tres semanas en favor del Alcorcón.

El técnico, Raúl Jiménez, espera poder contar para el partido del sábado con Andrea Feijoo, que se ha perdido las tres últimas jornadas de liga por una lesión en el cuádriceps, pero todavía no se ha integrado al cien por cien al trabajo con el grupo, por lo que el equipo llegará justo de efectivos a la cita.