Los pontevedreses Sara Cortegoso, Arlet Ortiz e Iván García se proclamaron campeones de España de taekwondo en la modalidad de combate en sus respectivas categorías en el torneo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega.

En la cita, Galicia se hizo con la medalla de plata en la clasificación general por equipos y la de oro en la clasificación femenina, un éxito cimentado en la gran actuación de los representantes pontevedreses.

Sara Cortegoso, del Mace Sport, se proclamó campeona de España en la categoría de menos de 46 kilos al ganar en los tres combates que disputó: primero contra la balear Selena Ortega (20-10), en semifinales superó a la valenciana Blanca Calvo (32-11) y en la final se impuso a la también valenciana Noelia Grau (21-14).

La deportista pontevedresa piensa ahora en su próximo objetivo de la temporada, el Campeonato de Europa. Su triunfo en el Campeonato de España la acerca mucho a la clasificación para el torneo continental, ya que se mantiene líder del ránking nacional y se distancia de sus principales rivales.

Por su parte, Arlet Ortiz logró el oro en menos de 57 kilos tras ganar con autoridad en sus cuatro combates: 20-0 contra Arene Rementería, 8-4 contra Alison Forgan, 22-4 frente a Andrea Teodora (22-4) y triunfo en la final contra la madrileña Pilar Martín.

Su compañero del Mat's Iván García fue el único gallego que consiguió una medalla de oro, en su caso en el peso pesado. Superó a Moisés Herrera (17-4), al campeón de España de 2019, Antonio Artal (3-1), a Chang (27-10) y a Genis Gisbert (17-10) en la final.