Una de las peores rachas de los últimos 20 años es la que está sufriendo actualmente el Pontevedra CF. El equipo granate ha encadenado siete partidos sin ganar, uno de Copa del Rey contra el Ibiza (0-2) y seis de liga, en los que ha sumado solo tres puntos de los 18 en juego. Desde la temporada 2015-2016 el conjunto granate no pasaba tanto tiempo sin ganar un encuentro, entonces no consiguió ganar en ninguno de los siete últimos partidos de liga, sumando cuatro puntos de los 21 en disputa.

En las dos últimas décadas solo ha habido tres ocasiones en las que las dinámicas fueron peores: en la temporada 2010-2011, en la que los granates estuvieron ocho partidos sin ganar y sumaron solo tres puntos entre las jornadas 18 y 25, acabando el curso con el descenso a Tercera División; en la temporada 2008-2009, en la que hubo dos rachas muy malas, la primera de ocho partidos sin ganar (solo cuatro puntos sumados entre las jornadas 14 y 22) y la segunda de siete (solo un punto logrado de los últimos 21 en juego), y en la campaña 2004-2005, en la que el equipo de Pasarón militó en Segunda A y estuvo 19 partidos sin conocer la victoria, 18 de liga (en los que sumó solo siete puntos entre las jornadas 8 y 24) y uno de Copa del Rey, acabando el año con el descenso de categoría.

En la actualidad también llaman la atención las cifras de goles marcados y encajados en los siete últimos partidos: tres goles a favor y once en contra.

Con el empate sin goles del pasado domingo contra el Ibiza en Pasarón, el Pontevedra mejoró ligeramente sus sensaciones en cuanto a competitividad, al hacer frente a un rival de los más fuertes del grupo I por presupuesto y plantilla, pero le volvió a faltar creatividad en ataque y gol para romper una mala racha que se está prolongando demasiado, pues los granates no han conseguido ganar todavía en este año 2020, su último triunfo fue el 14 de diciembre contra el Rayo Majadahonda (2-1). Esta sucesión de malos resultados han llevado a los de Carlos Pouso a la octava posición de la clasificación, a seis puntos de un play off que marca el Coruxo.

mal contra los de arriba

Al Pontevedra se le resisten esta temporada los que, en teoría, iban a ser sus rivales directos por el play off. El conjunto granate no ha obtenido buenos resultados contra los equipos de la parte alta de la clasificación, de los cuales solo ha ganado al Rayo Majadahonda (2-1) y al Coruxo (2-0 en la primera jornada). Así, ha perdido 2-1 y empatado 0-0 contra el Ibiza, ha perdido 1-5 contra el Atlético de Madrid B, 1-0 contra la Peña Deportiva, 1-2 contra el Internacional de Madrid y 0-1 contra el Atlético Baleares.

visita al líder

Precisamente al Pontevedra le toca visitar al conjunto balear el próximo domingo (12.00 horas). El actual líder del grupo I tiene 51 puntos, 14 de ventaja sobre el quinto, la Peña Deportiva, y 20 sobre el propio cuadro granate. Ha ganado 16 partidos, ha empatado tres y perdido solo cuatro, con 39 goles a favor y solo 16 en contra, siendo el segundo equipo que menos tantos ha encajado.

bajas sensibles

El Pontevedra realizó ayer una sesión de recuperación en el campo de Cerponzóns en la que destcaron las ausencias del último fichaje, Adrián Cruz, que se sometió a una revisión médica y todavía no se ha confirmado si podrá debutar el próximo domingo con el equipo, y la de José García, que se dañó en la articulación del hombro durante el partido contra el Ibiza. El futbolista navarro estuvo en el campo, pero no se llegó a vestir de corto, y tenía el brazo en cabestrillo, por lo que es seria duda para el próximo compromiso liguero.

El que sí estuvo sobre el césped fue Pedro Vázquez, que el domingo no jugó contra el Ibiza tras sufrir un pinchazo en uno de los entrenamientos de la semana pasada. Carlos Pouso no quiso forzar al vigués, que parece que estará a punto para la visita al Atlético Baleares. Será duda, sin embargo, Jesús Berrocal, que tiene previsto incorporarse al trabajo con el grupo esta misma semana tras superar una lesión en el abductor, pero todavía no está claro si estará a punto para volver a competir.

Baja segura serán Adighibe, Rufo y Nacho López, que vieron la quinta amarilla, por lo que cumplirán ciclo.