El Peixe Galego disfruta de su tercera victoria de la temporada, la lograda el sábado por 80-72 contra el Granada, un rival directo en la parte baja de la clasificación de la liga LEB Oro, por lo que el triunfo gana trascendencia de cara al futuro, pensando en la lucha por la permanencia en la categoría. Pero el técnico, Javier Llorente, no quiso mirar más allá de este fin de semana, posiblemente para evitar transmitir presión a su vestuario, y destaca por encima de todo el haber roto la mala racha y trabajar para seguir tomando aire en la tabla.

"Vamos mejorando y tenemos que quedarnos con eso. Tenemos que pensar en disfrutar de la victoria, sobre todo estando en una dinámica como la nuestra, y no tenemos que pensar en el futuro", destacó el entrenador del Peixe Galego, que tiene claro que ahora lo importante será "no relajarnos y seguir en esta línea, por que es la manera de conseguir victorias".

Llorente comentó que "sabíamos que la mejoría de los jugadores iba a permitir competir más", a lo que añadió que "hay jugadores que han mejorado mucho, creo que en los últimos dos partidos ya nos merecimos una victoria que no llegó".

El técnico del conjunto marinense apuntó que contra el Granada le duró más la gasolina a sus hombres o, al menos, gestionaron mejor el aspecto físico. "Hemos estado mejor al final, hemos jugado con los nervios que tenía el rival, y creo que hemos sido justos vencedores porque hemos hecho un buen trabajo y hemos tenido el acierto que quizás otros días no hemos tenido", comentó.

En este sentido, Llorente destacó que "si algo hemos demostrado es que somos competitivos y, estemos en la liga que estemos, siempre aspiramos a lograr el objetivo y a lo máximo posible. La demostración es esta, poder encadenar tres partidos al nivel que lo hemos hecho estando en la situación que estamos no es fácil".