Un ano más, los motores volverán a rugir en Ponte Caldelas en el mes de agosto. Será los días 8 y 9 en la V Subida a Ponte Caldelas, que repetirá el circuito del año pasado, con salida de la carretera autonómica PO-244 (sentido Soutomaior) y epicentro en Rebordelo. Este trazado ya había formado parte del Rally do Albariño y el Rally das Rías Baixas años atrás y fue todo un éxito en la edición del año pasado, en la que se dieron cita miles de seguidores del mundo de motor de toda Galicia.

Al igual que el año pasado, la organización del evento parte del Concello de Ponte Caldelas y cuenta con la profesionalidad y el buen hacer de la Escudería Buxa Motor de Poio. De nuevo, el Concello de Ponte Caldelas patrocinará a los diez pilotos locales y pagará su cuota de inscripción en la carrera, una prueba que forma parte del campeonato gallego de montaña "e que se está consolidando como unha das mellores de Galicia", destacó el alcalde, Andrés Díaz, en la reunión que mantuvo con la presidenta de Buxa Motor, Noemí Blas, y algunos de los pilotos de Ponte Caldelas. Esta subida es de las que cuenta con un mayor número de participantes, pues en 2019 fueron 84 pilotos los que se inscribieron y este año se espera superar esa cifra.

Además de una importante prueba del mundo del mortor, la Subida a Ponte Caldelas es un elemento dinamizador del municipio.