La prioridad del Pontevedra en estas últimas horas del mercado invernal es la contratación de un extremo que cubra la baja de Álvaro Bustos. Así lo aseguró Roberto Feáns, que también reconoció que, en el caso de que finalmente saliese Javi Pazos, la entidad trataría de reforzar el centro del campo.

El preferido para el club que preside Lupe Murillo sería Adrián Cruz. El centrocampista moañés, de 32 años, milita actualmente en el Guijuelo, del grupo II de Segunda División B. Formado en la cantera del Pontevedra, ha estado en la cartera de la dirección deportiva en los últimos veranos, pero no llegó a concretarse su fichaje. Su regreso se vería con buenos ojos en la casa granate y también por Carlos Pouso, con el que coincidió en el Logroñés en la temporada 2015-2016, y por el propio futbolista, que este año ha jugado 15 partidos con el Guijuelo, 13 de ellos como titular (un total de 1.113 minutos).

Otra de las opciones que se barajan en Pasarón es la de Alberto Leira, que se acaba de desvincular del Sabadell, líder del grupo III de Segunda División B. El centrocampista, por el que el Pontevedra se interesó el pasado verano, es una pieza interesante de este mercado invernal al estar en su último año de sub 23 y ofrecer unas características que encajarían en el perfil que busca el conjunto granate: un futbolista que se asocia bien y es creativo.