El Pontevedra presentó esta mañana de forma oficial a su último fichaje, Eneko Zabaleta, que firma por lo que queda de temporada y una más. El futbolista, de 28 años y procedente del Tudelano, estuvo acompañado por el director deportivo granate, Roberto Feáns, y por otro de los fichajes de invierno, José García, que todavía no había podido ser presentado oficialmente por unos problemas burocráticos ya resueltos.

Feáns, que también compareció ante la prensa para aclarar cuestiones de actualidad del club, como la salida de Álvaro Bustos a Polonia (que está prácticamente cerrada, pero todavía no se ha hecho oficial por faltar unos flecos para firmar el acuerdo), la posible marcha de Javi Pazos para contar con más minutos y las necesidades del equipo, para el que se busca como prioridad un extremo, explicó que el Pontevedra apostó por Zabaleta por tratarse de un jugador nacional, que viene de estar jugando en el Tudelano y por contar con experiencia en la categoría. El director deportivo admitió que se valoraron otras opciones, algunas incluso en Portugal, pero finalmente se ha fichado al futbolista natural de Bermeo (Vizcaya), del que destaca su amplió recorrido y su "oficio en defensa".

"Me convenció el proyecto del Pontevedra, no solo para lo que queda de liga, sino también para la temporada siguiente", señaló el jugador, que confirmó que el club le transmitió que el objetivo es "estar arriba". Sobre sus características, Zabaleta comentó que se considera un "jugador con mucho recorrido, pero mantengo bien la línea defensiva. Puedo defender igual que atacar, en los dos últimos años creo que he hecho bien las cosas defensivamente. Me han fichado para defender y me voy a centrar en eso".

El nuevo fichaje granate ya entrenó por la mañana junto a sus compañeros y es consciente de que llega al equipo para ocupar una posición en la que este año no ha habido continuidad. "Vengo con esa "presión", pero intentaré responder a la confianza que han depositado en mí".

Eneko Zabaleta es la tercera incorporación del Pontevedra en este mercado de invierno tras el sub 23 José García y el sénior Rufo. A falta de apenas 24 horas para que se cierre el plazo de fichajes, con la salida de Álvaro Bustos, el club intentará reforzarse con un extremo y, si finalmente Javi Pazos deja el equipo para contar con más minutos en Tercera, la dirección deportiva trataría de incorporar un mediocentro puro. Las últimas horas del mercado se presentan especialmente intensas en la casa granate.