El Pontevedra CF y Álvaro Bustos negocian desde hace días la salida del futbolista del club, con el que tiene contrato hasta final de temporada. El extremo asturiano habría recibido una interesante oferta del Wisla de Cracovia, de la primera división polaca, lo que supondría un paso adelante en su carrera.

Las conversaciones entre el representante del jugador y la entidad granate se centran, ahora, en alcanzar un acuerdo para la ruptura del contrato, pues el Pontevedra intentará ingresar la práctica totalidad de la cláusula de rescisión. El Wisla de Cracovia habría conseguido una pequeña rebaja y podría haber ingresado ya parte de esa cláusula al club que preside Lupe Murillo. Sería una cantidad muy interesante para la entidad de Pasarón, que tendría menos de tres días para encontrar un sustituto de garantías para Bustos en el mercado de invierno.

El representante del futbolista se ha limitado a señalar que la operación sería ventajosa para todos, pues el Pontevedra recibiría un ingreso importante y para Bustos supondría dar el salto a una primera división europea, en la que sería su primera experiencia como futbolista en el extranjero.

Por ahora no hay confirmación oficial, pero se presume que es cuestión de horas que el Pontevedra y Bustos alcancen un acuerdo satisfactorio. Así, el club contaría con dos fichas sénior libres, a las que se sumaría una sub 23 si finalmente se concretase la salida de Rivera al Arosa, una operación que continúa en punto muerto.

Tampoco se ha confirmado si esta salida ha pillado por sorpresa a la entidad granate o si, ya contando con ello y con el correspondiente ingreso por el pago de la cláusula de rescisión de Álvaro Bustos, el Pontevedra habría empezado a mover ficha, como con la contratación del delantero Rufo, previo pago de la cláusula de rescisión al Internacional de Madrid, una apuesta arriesgada pero casi imprescindible al ser la dirección deportiva consciente de que iba a perder a uno de sus jugadores franquicia.

Máximo goleador

Aunque en las últimas semanas Álvaro Bustos no ha rendido a su mejor nivel, sufriendo alguna que otra lesión que le ha impedido estar al cien por cien en algunos partidos, el extremo asturiano sigue siendo el máximo goleador del Pontevedra esta temporada con cinco tantos. Con su salida, el equipo granate pierde indudablemente gol y desborde por banda, además de un jugador que ha conectado muy bien con la afición desde el principio por su entrega y su compromiso con el equipo, al que, tal y como aseguró el pasado verano en su regreso a la entidad de Pasarón, quería llevar a Segunda A.

Desde su llegada al Pontevedra, en enero de 2019, Álvaro Bustos ha participado en 34 partidos como granate (22 esta temporada, todos como titular, y 12 la pasada, nueve de ellos como titular), un total de 2.701 minutos sobre el césped, logrando siete goles.