Gran fin de semana para el Club Bádminton Ravachol Pontevedra, con la disputa de la última jornada de liga de Primera Nacional en Gijón. El primer equipo acudió a esta cita con la mirada puesta en el ascenso, objetivo que estaba prácticamente cumplido si vencía en los tres encuentros a disputar.

En esta ocasión, la convocatoria estuvo formada por Ana Carbón, Raquel Miguens, Noelia Gestoso y Amaia Torralba en la parte femenina, y Manuel Brea, Alejandro Nogueira y Jesús Pereiro, que tuvo que actuar de entrenador-jugador debido a las bajas de última hora de Sanluis y Sanmartín.

La jornada del sábado comenzó con un encuentro relativamente cómodo ante el último clasificado, matemáticamente descendido de categoría, el Club Alhaurín de la Torre de Málaga. La victoria pontevedresa fue contundente a pesar de la igualdad en varios de los partidos, finalizando el encuentro con un 7-0. La jornada vespertina, contra el CB Bianconero de Madrid, se resolvió con idéntico resultado.

En la jornada del domingo, derbi gallego contra As Neves, con poco por decidir, ya que la posición en la clasificación no variaría fuese cual fuese el resultado. Aún así ganaron.

Así el equipo finaliza la liga en segundo lugar, con un balance de 13 victorias y tan solo una derrota, precisamente frente al equipo campeón, el Oviedo B.

Según informa el club pontevedrés la confirmación del ascenso a División de Honor tendrá que esperar, ya que "la normativa no es clara en la situación de que un filial se proclame campeón, y desde el Club Bádminton Ravachol Pontevedra estamos a la espera de que la asesoría jurídica de la Federación Española de Bádminton responda a la pertinente consulta". Así que en la próxima temporada Pontevedra tendría representación en la exclusiva liga de División de Honor, donde tan solo los ocho mejores equipos nacionales luchan por la máxima distinción de clubes.

Al segundo puesto en la clasificación se suma el segundo puesto de Manuel Brea en la lucha por ser el mejor jugador de la liga. El jugador ha vencido en 28 partidos de los 30 disputados, con un porcentaje del 93,33% de victorias. Además en la clasificación de mejores jugadoras, Ana Carbón ocupó la sexta posición, con 23 victorias en 26 partidos.