El Peixe Galego se enfrentará esta noche al Cáceres, un histórico del baloncesto español, ante el que intentará, con todos sus efectivos disponibles, dar la sorpresa en una cancha complicada y sumar así su tercera victoria de la temporada en LEB Oro (21.00 horas, Pabellón Ciudad de Cáceres).

El bloque marinense llega al partido en una dinámica negativa de resultados, después de catro derrotas consecutivas y con solo dos triunfos, pero con mejores sensaciones que en semanas precedentes, tras haber realizar un partido notable contra el líder de la competición, el Valladolid, al que dominó durante tres cuartos del enfrontamento del pasado sábado.

La llegada de Sangone Niang actuó como revulsivo para un equipo que gracias a la aportación del base franco senegalés dispone de más variedad de recursos en el juego exterior y mejoró sus prestaciones en los lanzamientos exteriores. El crecimiento semanal de Álex Mazaira está siendo otro de los factores que permite al colectivo dar un salto de calidad para volver a ser competitivo.

Con la permanencia a cuatro victorias de distancia, el equipo de Javier Llorente espera poder realizar un encuentro perfecto en el aspecto defensivo y tener regularidad en ataque, especialmente en los tiros libres.

Enfrente, el Peixe tendrá a un histórico del baloncesto español, un Cáceres situado en la zona media de la tabla, sumergido en la lucha por las plazas de play off con un balance de 9-9. El bloque extremeño viene de ganar con autoridad en su desplazamiento a Huesca y dispone de una plantilla con variedad de recursos, especialmente en el juego exterior, con elementos como Ricardo Uriz, y también presume de hombres poderosos en el juego interior, como Arkeem Joseph, su jugador más valorado.