El Club Baloncesto Arxil confirmó ayer el fichaje de la ala-pívot argentina Johanna Pamela Puchetti, que firma por lo que queda de temporada sin descartarse su posible continuidad el curso que viene si ambas partes están satisfechas. La jugadora reforzará el juego interior del equipo de Mayte Méndez en la segunda vuelta de la competición en la Liga Femenina 2, en la que el conjunto pontevedrés necesita enderezar su rumbo para asegurar cuanto antes la permanencia matemática.

La ala-pívot, de 32 años, destaca sobre todo por su capacidad anotadora. Actualmente se encontraba sin equipo tras haber finalizado su contrato con el Obras Sanitarias de Buenos Aires, con el que acabó la temporada siendo una de las máximas anotadoras.

Lino Vázquez destacó la versatilidad de Puchetti y su experiencia, y es que la jugadora ya conoce la Liga Femenina 2 tras un breve paso por el Badajoz hace cinco años. "Tenía muchas ganas de venir después de mi primera experiencia porque quería una segunda oportunidad para poder jugar en esta liga", explicó la argentina, que el lunes ya se entrenó con sus nuevas compañeras. "Me sentí muy cómoda y estoy disfrutando de este momento, hay muy buena energía; a pesar de los últimos resultados, vi bastante bien a las chicas. Les voy a aportar un poco de energía y de aire nuevo, vengo a sumar", señaló Puchetti, que se refirió a su madurez como jugadora: "Me siento en un momento más consolidado de mi juego".

El nuevo fichaje del Arxil, que se encuentra cursando el último año de su especialización en Medicina Deportiva, explicó que entre sus características como jugadora destaca que "me gusta mucho correr, las transiciones, defender y ser intensa".