Nuevo éxito para la Sociedad Gimnástica, que el pasado fin de semana revalidó el título de la Copa Galicia de Clubes en pista cubierta. Tanto el equipo masculino como el femenino quedaron primeros en sus respectivas clasificaciones, reafirmándose como los mejores bajo techo a nivel autonómico.

La pista cubierta de Ourense se convirtió el pasado 11 de enero en un festín gimnástico. Los chicos se plantaban en la Copa Gallega con la intención de revalidar el título y las chicas buscarían mejorar el segundo puesto del año pasado. Aunque el equipo masculino lo tuvo más fácil y se proclamó primero en solitario, el femenino tuvo que sufrir hasta la última prueba, los relevos. Al final, doblete colectivo para la Sociedad Gimnástica.

Los chicos arrasaron con un total de 90 puntos, superando en 17 al RC Celta y en 21 al CA Santiago, segundo y tercero, respectivamente. Los 90 puntos los consiguieron gracias a siete primeros puestos, un segundo, tres terceros, un cuarto y un quinto. Así, destacaron las victorias de David de la Fuente, Joao Ribeiro, Raúl Cortizo, Santi Ferrer, Alfonso Palomanes, Víctor Gallego y el relevo (Carlos Argibay, Raúl Cortizo, David de la Fuente y Carlos Porto).

Las chicas, por su parte, lograron 82 puntos gracias a dos primeros puestos, tres segundos, tres terceros, dos cuartos y un quinto, superando en dos puntos al Celta y en 11 al Ría Ferrol, segundo y tercero, respectivamente. Destacaron las victorias de Eugenia Gil y Eva Arias.