El Poio Pescamar regresa esta tarde, a las 20.00 horas en el pabellón de A Seca, a la competición liguera tras el parón de Navidad con un encuentro que siempre es especial: el partido contra el Burela, un derbi entre los dos clubes profesionales del fútbol sala femenino nacional. Pero esta temporada estos enfrentamientos tienen un aliciente más, con el fichaje de las rojillas Ale de Paz y Jenny Lores por el conjunto lucense en verano.

Esta última, después de cinco temporadas en Poio, donde llegó a ser capitana del equipo, espera un buen recibimiento en la que será la primera vez que juegue como visitante ante la que fue su afición. "Me fui sin ningún tipo de problema con nadie, ni con la afición, ni con la directiva, ni con las compañes, así que me espero un buen recibimiento, algo normal para una jugadora que estuvo ahí cinco temporadas, porque guardo mucho cariño de esa etapa", afirma Jenny, que admite que "se me va a hacer raro meterme en el vestuario visitante y jugar con un equipo distinto en esa pista, pero visitar un lugar en el que has estado tanto tiempo es bonito, es especial y también hay una parte de nervios".

La jugadora está muy contenta en Burela, donde empezó la temporada ganando la Supercopa de España y su buen trabajo la ha hecho recibir la llamada de la selección nacional. "Está saliendo todo muy bien en todos los sentidos", afirma Jenny, que explica que "me adapté muy rápido a la vida aquí". Para la pontevedresa "la llamada de la selección ya fue el colmo. Estar en un equipo nuevo y que te llamen de la selección... fue una sorpresa, algo totalmente inesperado para mí, no me lo habría imaginado y menos en el momento en el que fue. Todo lo que me pase en el fútbol sala me lo tomo como un premio. Soy una afortunada, porque me estoy dedicando a lo que más me gusta en un club profesional".

Disputado

El Burela llega a este derbi en segunda posición con 40 puntos, ocho más que el Poio Pescamar, que es cuarto y que quiere asegurar esa plaza para disputar el play off por el título.

Jenny cree que el partido contra su exequipo va a ser "competitivo, el Poio va a ir a por todas. Las estuve viendo contra el Ourense (en Copa de la Reina) y vi un equipo fuerte. A pesar de que tiene muchos fichajes, se han adaptado bastante bien, creo que nos van a poner las cosas muy difíciles".

La pontevedresa se espera un derbi diferente al de la primera vuelta, en la que el Burela ganó 4-1. "Creo que va a ser un Poio diferente. Las noto con más seguridad, con más confianza y más luchadoras", apuntó Jenny, que comenta que el conjunto lucense está hecho para pelear por todo esta temporada, y le está yendo bien, con 13 victorias, un empate y una sola derrota en lo que va de competición.

No tendrá fácil, por tanto, el Poio Pescamar superar al Burela, pero el conjunto rojillo llega a este derbi con la moral alta tras los últimos resultados obtenidos tanto en liga como, más recientemente, en Copa de la Reina, con el triunfo por 3-1 sobre un complicado Ourense Envialia. "En casa somos muy fuertes, debemos seguir peleando, el que quiera ganar aquí le tiene que costar. Tenemos que pensar en nosotras y salir con muchas ganas", apuntó Miriam.

El técnico, Raúl Jiménez, podrá contar con todos sus efectivos excepto la lesionada de larga duración Antía Pérez

El Roldán, en Copa

El Poio Pescamar conoció ayer a su próximo rival en la Copa de la Reina: el Roldán. El conjunto rojillo jugará contra el murciano el 8 o el 9 de febrero en el pabellón de A Seca, en la eliminatoria de cuartos de final que se disputará a partido único.

La victoria en esta fase supone la clasificación para la final a 4, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo.