La selección española de fútbol sala femenino demostró ayer por qué es la vigente campeona de Europa y aspirante a revalidar el título continental al superar con autoridad al combinado de Japón, al que ganó por un contundente 8-0 en un abarrotado pabellón de A Raña, que disfrutó del vistoso juego de las chicas de Claudia Pons.

En la convocatoria nacional era inevitable que destacaran los nombres de las cinco gallegas: Luci, Chiqui, Vane Sotelo, Ana Rivera y Jenny Lores. Especialmente el de esta última, la pontevedresa que jugaba por primera vez con la selección en su casa, y también el de las dos futbolistas del Poio Pescamar: Ana Rivera y la guardameta Caridad García, que ayer consiguió dejar su portería a cero.

Poco tuvo que intervenir la cancerbera española, solo dos o tres remates aislados de las japonesas y relativamente sencillos para la especialista bajo palos.

El objetivo de la seleccionadora, Claudia Pons, es ir puliendo detalles del juego del equipo español en estos partidos amistosos de cara a firmar un buen papel en los próximos compromisos internacionales, especialmente el Campeonato de Europa, en el que aspira a revalidar el título.

Ante Japón, España se mostró como un equipo muy alegre en ataque, abriendo el marcador en el minuto 4 por medio de Amelia. Ampliarían distancias Laura y Peque, para llegar con un 3-0 al minuto 10. Después empezaría el recital de Vane Sotelo, que haría los tres últimos goles del combinado nacional de la primera parte: el 4-0 y el 5-0 con sendos doblespenaltis y el 6-0 al filo del descanso.

En la reanudació, Japón subió la línea de presión y España lo notó, haciendo solamente dos goles: el 7-0, obra de Peque en el minuto 30, y el definitivo 8-0, de nuevo de Vane Sotelo, a tres minutos para el final, con las orientales apostando por el juego de cinco y muriendo en campo contrario sin lograr batir a Caridad.

Ambas selecciones se volverán a medir esta tarde en Burela, a partir de las 20.00 horas, en un nuevo amistoso.