Marín se prepara para acoger a la selección española de fútbol sala, actual campeona de Europa. Ayer se presentó oficialmente el amistoso que se disputará el 10 de diciembre donde las rojas se enfrentarán en el Pabellón de la Raña contra la selección de Japón en un partido que servirá para preparar la clasificación del europeo, como señaló la seleccionadora, Clàudia Pons.

Al acto asistieron la alcaldesa María Ramallo, los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña y los representantes del Club Deportivo La Peña, que tuvieron la iniciativa de traer este encuentro internacional a la localidad. Además del presidente de Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto; la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol sala, Natalia Orive; la seleccionadora y el secretario del Comité Nacional de Fútbol sala de la Federación Española de Fútbol, Paco Sedano.

Ramallo destacó la importancia de que un partido internacional se juegue en la localidad, reafirmando "el compromiso de apoyar a las jugadoras que se animan a practicar esta disciplina, lo que muchas veces supone una tarea ardua y dura". En este sentido también destacó la importancia de los clubes base, que crean el tejido que sustenta a estos deportes.

Por su parte, el presidente de Pescados Rubén Burela, localidad donde la selección jugará el día 11, agradeció a todo el cuerpo técnico de la Federación su implicación con Galicia e insistió en el "alto atractivo de cara a el público" que supondrá ver jugar a la selección española femenina. Además recordó que "Galicia tiene un altísimo nivel de fútbol sala". En este sentido desde la Federación gallega añadieron que Galicia está representada en la selección "con 5 jugadoras gallegas y otras 3 que pertenecen a clubes de aquí", a lo que añadió que la comunidad tiene cerca de 2.400 licencias.

Por su parte Orive animó a la ciudadanía a "disfrutar del ambiente que se creará en el Pabellón de la Raña". "Es fundamental que las jugadoras noten ese apoyo de la afición", añadió la seleccionadora Clàudia Pons, que aseguró que el equipo preparará los dos encuentros "de la mejor manera posible". Por último Paco Sedano agradeció a la Federación Gallega su profesionalidad y destacó que "no es fácil traer hasta aquí una selección femenina como la de Japón".