El Museo Manuel Torres de Marín acogió hoy la presentación oficial de los partidos amistosos que disputarán las selecciones femeninas de fútbol sala de España y de Japón en la Galicia, uno en Marín y otro en Burela, los días 10 y 11 de diciembre, respectivamente. En el caso de Marín, el partido será en el Pabellón de la Raña. Allí estuvieron la alcaldesa María Ramallo, los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña y los representantes del Club Deportivo La Peña, que tuvieron la iniciativa de traer este encuentro internacional a la localidad. Además, intervinieron también el presidente de Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto; la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol sala, Natalia Orive; la seleccionadora, Clàudia Pons, y el secretario del Comité Nacional de Fútbol sala de la Federación Española de Fútbol, Paco Sedano.

María Ramallo aprovechó para dar la bienvenida a todos los colectivos a Marín y afirmó el importante que es para la villa "albergar un partido internacional como este, y más siendo femenino, que demuestra a nuestro compromiso también de cara a apoyar a las jugadoras que se animan a practicar esta disciplina, lo que muchas veces supone una tarea ardua y dura". Además destacó la relevancia que tiene invertir en el deporte a nivel local, "ya que de la muchos réditos desde todos los puntos de vista, porque gracias a eso muchos clubes de base consiguen sacar adelante proyectos e iniciativas muy necesarios y que reportan mucha riqueza, especialmente para la juventud".

Por su parte, el presidente de Pescados Rubén Burela agradeció a todo el cuerpo técnico de la Federación su implicación con Galicia e insistió en el "alto atractivo de cara a el público" que supondrá ver jugar a la selección española femenina. "Galicia tiene un altísimo nivel de fútbol sala", agregó Blanco. Esta idea fue compartida también por Pablo Prieto, de la Federación gallega, que recordó que nuestra comunidad está representada en la selección "con 5 jugadoras gallegas y otras 3 que pertenecen a clubes de aquí". La fuerza de Galicia con respeto al fútbol sala femenino se evidencia en el número de licencias que tiene otorgadas la Federación gallega, que Prieto cifró en 2.400.

Orive, por su parte, animó a la ciudadanía a "disfrutar del ambiente que se creará en el Pabellón de La Raña". "Es fundamental que las jugadoras noten ese apoyo de la afición", añadió la seleccionadora Clàudia Pons, que aseguró que el equipo preparará los dos encuentros "de la mejor manera posible", que vista puesta en la fase de clasificación del Europeo que tendrá lugar el próximo año.

Paco Sedano cerró la rueda de prensa agradeciendo a la Federación Gallega su profesionalidad. "Ir de vuestra mano es garantía de éxito", afirmó y aseguró que realizar eventos como este son un compromiso que defiende la Federación Española, "ya que no es fácil traer hasta aquí una selección femenina como la de Japón". "Ojalá la selección, de la mano de su seleccionadora, a la que felicito, siga cosechando éxitos", finalizó.

Las entradas para el partido tendrán uno cueste de 3 euros para menores de edad y de 6 euros para mayores de 18 años. La venta y reserva anticipada podrá realizarse a través del siguiente correo electrónico, perteneciente al Club Deportivo La Peña, club anfitrión y coorganizador junto con el Concello de Marín y las federaciones españolas y gallegas de fútbol del evento, clubdeportivolp@gmail.com Al mismo tiempo, podrá realizarse la gestión vía telefónica, llamando al 676 054 606. El día del encuentro, la taquilla estará abierta de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.