Los granates entrenaron ayer en el campo de fútbol de Poio, adaptándose a las condiciones que se encontrarán el domingo, a las 12 horas, en el campo del Peña Deportiva. Un rival que está en los puestos de ascenso y que viene de jugar en Tercera. El Pontevedra está a tres puntos de su rival, lo que da al partido un importancia vial para seguir escalando hacia puestos de play off.

"El campo seguramente sea de los más complicados de la liga porque el tapete será duro y es muy diferente a otros", reconoce el centrocampista Romay.

El jugador muestra la filosofía Pouso de no poner excusas, "al final tenemos que ir para ganar en cualquier campo, suena a tópico, pero es que es así, hay diferentes campos y tienes que competir".

El campo de Santa Eulalia, en Ibiza, es parecido al de Las Rozas, donde Pouso se estrenó con victoria. Un tamaño similar, de 1.500 espectadores, con césped artificial que dificulta los pases en el balón y su rodaje.

Por ello, estos días la plantilla está entrenando "para adaptarnos e intentar sacar el máximo partido de un campo así". Los baleares son muy rápidos, así que los granates intentarán tener el balón.

Juego muy vertical

Carlos Pouso ha estado transmitiendo los puntos fuertes de los blancos que "son muy verticales y aprietan muchísimo en su campo, la clasificación habla por sí sola...", recuerda Romay, aunque solo sacan tres puntos de diferencia a los del Pontevedra. Por ello se muestran positivos, "estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo".

El Pontevedra se enfrenta por tercera vez en la temporada a un equipo balear, de los que no guardan buenos recuerdos. Los granates perdieron ante los dos con los que se ha enfrentado. Con el UD Ibiza fue a domicilio, en un 2-1 y contra el CD Atlético Baleares en Pasarón con un 0-1 muy doloroso.

Este domingo tienen la oportunidad de olvidad estos encuentros y la clave del partido será adaptarse al campo lo mas rápido posible.

"Ser muy verticales, más incluso que en otros partidos porque en un campo así es difícil con un equipo que está acostumbrado a esas condiciones", apunta Romay.