Pontevedra y Melilla se miden este mediodía en Pasarón inmersos en dinámicas similares, en una tónica de irregularidad que ambos conjuntos intentarán romper para encaminarse hacia su objetivo del play off. La situación de las dos escuadras en la competición liguera es similar, intercalando victorias, derrotas y empates sin encontrar una estabilidad, a pesar de que ambas plantillas han sido confeccionadas pensando en grandes objetivos. Si bien el Melilla tiene la excusa de adaptarse a un grupo nuevo (antes, solo ha militado en el I en la campaña 2005-2006), el cuadro granate solo puede hacer autocrítica y trabajar para no volver a cometer los mismos errores que le han llevado a perder los tres últimos partidos que ha jugado como local.

Recuperar el fortín de Pasarón se presume ahora como el principal objetivo del Pontevedra. El camino lo iniciará Jesús Ramos, en su último partido al frente del primer equipo, y lo continuará Carlos Pouso, que se hará cargo del banquillo a partir de mañana.

La victoria del pasado sábado ante el Celta B en Vigo, con remontada incluida (1-2), ha supuesto una importante inyección de moral y confianza en la plantilla granate, que es consciente de que aún tiene que mejorar los inicios de los partidos para no encajar tantos goles y que no se les pongan tan cuesta arriba.

Haz click para ampliar el gráfico

Y es que el Pontevedra llega al duelo de este mediodía como el segundo equipo que más goles ha encajado del grupo I (19), solo superado por el colista, el San Sebastián de los Reyes (23). Esta circunstancia la intentará aprovechar el Melilla para sacar algo positivo de Pasarón. De ahí que su técnico, Víctor Cea, señalara como clave "ser regulares en el proceso del partido", tener continuidad, el control del balón y, sobre todo, "un nivel de concentración regular durante todo el partido y ambición constante".

Finalmente Ramos no podrá contar con Nacho López. El lateral derecho se probó en las dos últimas sesiones de la semana, pero sus sensaciones no fueron lo suficientemente positivas, por lo que descansará este fin de semana. Además de Javi López, la otra baja será la de Berrocal, que se someterá mañana a una nueva resonancia para evaluar el estado de su lesión. Así, la línea más castigada será la defensa, con Pol Bueso recuperado, pero aún renqueante, por lo que podría no salir de inicio, y con Campillo recién recuperado tras cinco jornadas sin jugar. El que apunta a la titularidad es Adighibe, tras haber superado unas molestias en los isquiotibiales y haber entrenado al ritmo del grupo.