Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex González: "Nosotros mismos somos los que más nos autoexigimos"

El futbolista no cree que el equipo esté presionado por el irregular comienzo de la competición liguera

Álex González, en la portería del Fondo Norte de Pasarón. // Gustavo Santos

Ni una lesión en la muñeca ni jugar en una posición nueva para él ha impedido que Álex González siga siendo uno de los pilares del Pontevedra dentro del campo. El futbolista cántabro se ha afianzado como titular en el lateral izquierdo, una demarcación en la que, hasta este año, solo había jugado de forma esporádica, y aunque cada vez se va sintiendo más cómodo, no teme reconocer que necesita mejorar en la faceta defensiva.

Álex, que en los siete partidos que ha jugado lo ha hecho con una protección en su muñeca, analiza la situación del equipo, que el domingo recibe en Pasarón al colista, el Getafe B (17.00 horas), después de haber encajado dos derrotas consecutivas; es decir, sin margen de error.

- ¿Cómo se está encontrando en este inicio de liga en el lateral?

- Me he encontrado cada vez más cómodo. Sí que es una posición en la que no había jugado mucho hasta ahora, prácticamente nada, y hay que asimilar conceptos, sobre todo a nivel defensivo, que es en lo que más cuesta, pero a nivel ofensivo sí que me he encontrado bien. Yo creo que si el entrenador ha seguido confiando en mí en esa posición y ha considerado oportuno que jugase ahí será porque algo estoy haciendo bien.

- ¿Cómo está el vestuario, sobre todo anímicamente, después de las dos derrotas consecutivas que han encajado?

- Al equipo anímicamente lo veo con ganas de demostrar que los últimos partidos no se corresponden con cómo está el equipo, con ganas de demostrar el fútbol que tenemos y con ganas de que llegue el domingo para intentar lograr la victoria en casa y coger buenas sensaciones.

- ¿Ve al equipo con presión?

- Presionado diría que no. Nosotros mismos somos los que más nos autoexigimos, somos los primeros que queremos hacerlo bien, está claro que a nadie le gusta ser irregular. Trabajamos en esto y la sensación que tiene el equipo ahora es de ganas de demostrar lo que vale y de empezar a tener cierta regularidad.

- Encajar gol en los primeros minutos les está penalizando mucho. ¿Qué cree que falla para que los rivales se adelanten tan pronto?

- Es complicado saberlo. Siempre se habla de intensidad y concentración, pero sobre todo cuando se pierde y no tanto cuando se gana, yo creo que son tópicos. El contrario también juega y acierta en ese momento puntual en el que nosotros fallamos y encajamos, una vez que te pones por detrás en el marcador ya todo se pone más difícil, el rival aprovecha mejor sus espacios y te puede hacer más daño. Yo creo que tenemos que ganar un poco más de solidez en esos minutos iniciales.

- ¿Ir por detrás en el marcador afecta mentalmente al equipo? ¿Cuando encajan gol les entran los nervios y las prisas?

- No creo que sea cosa de nervios. Cuando te ves por debajo en el marcador siempre arriesgas un poco más para tratar de dar la vuelta al partido y eso lo puede aprovechar el rival para hacerte más daño.

- ¿Les preocupa que el próximo rival les pueda sorprender por llegar al partido con el cartel de colista?

- No, nosotros no miramos la clasificación, sería de necios hacerlo a estas alturas. Somos un equipo en el que la mayoría ya llevamos tiempo en Segunda B y sabemos cómo es la categoría, cualquier rival te puede ganar y todos los partidos son muy competidos hasta el final, así que creo que sería un error mirar la situación del Getafe B y relajarnos pensando en ello.

- ¿Qué Getafe B se espera?

- Creo que es un equipo que, al igual que nosotros, va a tener ganas de reivindicarse, porque a nadie le gusta estar abajo en la clasificación. Al final son filiales que entrenan mucho con primeros equipos. Creo que la gente de arriba va a ser rápida, hemos trabajado un poco en función de cómo juegan, porque si les dejamos espacios nos pueden hacer daño. Tenemos que estar con las líneas muy juntas.

- ¿Y el césped de Pasarón estará bien o le han afectado las lluvias de los últimos días?

- Los últimos días el campo estaba bastante bien, sí que es cierto que esta semana ha llovido mucho, pero no hemos entrenado allí para que llegue en las mejores condiciones al partido. Han remitido un poco las lluvias y hasta ahora el campo ha aguantado bien, así que esperamos que así continúe.

Compartir el artículo

stats