Con el excelente recuerdo de las finales del torneo de Pontevedra, en el que se impusieron la húngara Amarissa Toth y el noruego Herman Hoeyeraal, ayer arrancó la fase final del XVIII Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo. Organizado por el Círculo Cultural Deportivo, es el más antiguo de España y, según comentó su director, Paco Hernández, "queremos alcanzar la mayoría de edad del torneo con una edición que confiamos será la mejor que hemos organizado hasta ahora".

Una vez concluida la fase previa, han logrado clasificarse para la fase final Sebastianna Scilipoti (Suiza), Eva Prokopenko (Ucrania), Jillina Roa (Estados Unidos) y Karen Marthiens (Francia) en la modalidad femenina, mientras que en la masculina lo han logrado el francés Axel Garcian (Francia) y los españoles Marc Ktiri, Alejandro Turriciani y Iñaqui Montes.

Los partidos se desarrollarán de 8.00 a 22.00 horas. El club anfitrión ha decretado jornadas de puertas abiertas, por lo tanto, todos los aficionados pueden acercarse a Sanxenxo y disfrutar del mejor tenis del mundo en categoría júnior de forma totalmente gratuita.