Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - División de Honor Femenina

El momento de Ana Rivera

Estuvo concentrada con la selección y ha marcado su primer gol con el Poio Pescamar

Ana Rivera (izq.) y Silvia, en la convocatoria de la selección. // FdV

Este verano estuvo a punto de aparcar temporalmente el fútbol sala para irse a estudiar a Canarias, pero en su camino se interpuso el Poio Pescamar, con el que se estrenó como goleadora el pasado sábado, en la victoria por 1-4 ante el Universidad de Alicante. Ana Rivera hizo el último tanto rojillo apenas una semana después de haber estado concentrada con la selección española absoluta. La ala-pívot ourensana está en uno de sus mejores momentos y confía en que, tanto ella como el equipo, sigan en progresión ascendente.

"Estoy muy contenta, tanto en Poio como por la convocatoria de la selección, y tratando de aprovechar y de disfrutar el momento", comenta la futbolista, que explicó que en la semana de concentración con el combinado nacional trabajaron, sobre todo, "mucha estrategia y mucha táctica", además de contar con minutos en el doble enfrentamiento contra Portugal.

"Las cosas salieron bastante bien", admite Ana, que no piensa más allá sobre su futuro en la selección: "Lo que tenga que venir, vendrá. No es una cosa a la que le dé vueltas".

Por unos días coincidió en Huelva con su compañera Silvia Aguete, que tuvo que abandonar la concentración por un esguince de tobillo. La portera no ha podido participar en los últimos partidos de liga, pero podría reaparecer este fin de semana contra el UCAM Murcia.

Victoria importante

Ana Rivera valoró muy positivamente la victoria del pasado sábado sobre el Universidad de Alicante, la primera a domicilio del Poio Pescamar y con su primer gol como rojilla. Esos tres puntos sitúan a las chicas de Raúl Jiménez en la sexta posición de la tabla.

"Sabíamos que era un partido importante. Alicante, a priori, es uno de los equipos hechos para estar arriba y tuvo un mal inicio de temporada, pero su plantilla tiene la suficiente calidad como para estar mejor situada, aunque también es bastante nueva. Hicimos un partido muy serio y teníamos claro que el objetivo era ganar", explica la ala-pívot, que apunta que "tuvimos bastante fortuna de cara al gol, toda la que no tuvimos la jornada anterior" contra el Futsi Navalcarnero.

La jugadora ourensana tiene claro que el objetivo es "hacer la mejor temporada posible" y destaca que "el club hizo un esfuerzo este año, fichando a jugadoras de calidad y con dedicación prácticamente exclusiva". En este sentido, Rivera apunta que "cuando salen las cosas a nivel colectivo, también funcionan a nivel individual".

Compartir el artículo

stats