La aportación de Edu Salazar en la portería fue clave para la victoria del Teucro ante uno de los favoritos de la División de Honor Plata, el Torrelavega (28-30). El equipo azul necesitaba reencontrarse con el triunfo después de encajar dos derrotas seguidas, ambas dolorosas por ser en Pontevedra, contra el Villa de Aranda y el Cisne en Copa del Rey.

- La de Torrelavega fue una victoria de prestigio, ¿no cree?

- Sí. Hicimos muy buen partido y tenemos que seguir en esa dinámica, no nos podemos permitir bajar el nivel. Somos un equipo nuevo y esto no se hace en un mes y medio o dos meses, hay que tener un poco de paciencia. Llevamos cuatro partidos, hemos hecho un partido muy malo que fue contra el Aranda en casa, después contra el Cisne estuvimos mejor y poco a poco, con el trabajo que estamos haciendo y confiando en nosotros mismos, iremos sacando resultados.

- ¿Están cerca del nivel defensivo que quiere Luis Montes?

- Sí, yo estuve super a gusto en la portería. Hay defensores nuevos, porteros nuevos, y eso conlleva un período de adaptación. Cada vez me voy entendiendo más con los defensores, cada vez tenemos más confianza los unos en los otros? es un proceso que lleva su tiempo. Hicimos muy buen partido a nivel defensivo, en ataque estuvimos muy bien también y el resultado fue ganar de dos en una pista superdifícil.

- ¿El equipo necesitaba reivindicarse después de que se hablase de crisis en el entorno?

- Yo siempre le digo a los compañeros que hay que intentar aislarse de eso. Contra el Aranda pecamos de querer hacer mucho, con nervios y esa actitud de querer demostrar por ser el primer partido en casa, y esa sobreexcitación y ansiedad cuando las cosas no nos salen nos jugaron una mala pasada, tiene el efecto contrario. Contra el Cisne creo que no hicimos mal partido, con cosas buenas y malas, pero sí que estábamos un poco bajos de confianza, necesitábamos un partido como el de Torrelavega para confiar en lo que estábamos haciendo hasta ahora y demostrar que sí que podemos hacer las cosas bien y ganar.

- ¿Dónde va a estar la clave para seguir en una dinámica positiva?

- Cuando empecemos a confiar en nosotros mismos y a creernos que podemos jugar bien y sacar los partidos adelante, obtendremos resultados. Espero que sigamos en esta dinámica y que no haya sido algo esporádico. Creo que vamos por el buen camino, porque tenemos muy buen grupo a nivel de vestuario, y ese buen ambiente se nota en la pista cuando juegas.

- Ahora entran en una fase del calendario, a priori, más asequible...

- Sí, pero para mí los rivales en esta categoría son todos difíciles. Si lo analizamos a nivel de plantilla, empezamos contra el Ciudad de Málaga que la gente pensaba que no, pero tiene unos jugadores que ha fichado de Asobal, una portería increíble, un lateral izquierdo espectacular que lleva años jugando en Asobal? Y ganamos. Después recibimos al Aranda, que tiene un bloque más hecho, el año pasado terminó la temporada muy bien y este tiene un proyecto para meterse en fase de ascenso; llegamos un poco dudosos, encima era el primer partido en casa y nos pintan la cara. Y el siguiente partido contra el Cisne, Copa del Rey y aquí, y sales y, aunque empiezas bien, pierdes, después lees que hay crisis? Hay que aislarse, estar tranquilos y no volvernos locos y, sobre todo, estar unidos.