08 de octubre de 2019
08.10.2019
ciclismo - III Ciclocross Poio Móvese

Trabazo y Ucha se llevan el tercer Ciclocross Poio Móvese

La prueba, celebrada el domingo entre A Seca y A Reiboa, registró su récord de participación al sumar 393 competidores

08.10.2019 | 01:44
Prueba celebrada el domingo en A Reiboa. // Gustavo Santos

El calendario de la Copa Galicia de ciclocross se inauguró el domingo en Poio en el marco de la tercera edición del Ciclocross Poio Móvese, que se celebró en el Parque da Reiboa, en A Seca, y batió récords de participación, con 393 competidores entre las diferentes categorías en las que se dividió la prueba.

Irene Trabazo, del Club Ciclista Marín, fue la vencedora en la prueba élite femenina, mientras que en la masculina el que se impuso fue Jacobo Ucha, del Quebici-Marcisport.

La jornada comenzó con una carrera de promoción para las categorías de base. Posteriormente fue el turno para los máster, prueba en la que se impusieron Andrés Calvete (máster 30), Alejandro Trabach (máster 40) y Antonio Sousa (máster 50) en la modalidad masculina, mientras que en la femenina las ganadoras fueron Rocío Blanco (máster 30) e Isabel Castro (máster 40).

En cuanto a las categorías de base, Laura Mira (Redondela) y Ricardo Buba (Coruxo) se impusieron en cadetes, Jorge Suárez (GD Supermercados Froiz) fue el más rápido de los sub 23 y en júnior los ganadores fueron Ana Santos y Jorge Fernández (Club Ciclista Ponteareas).

La competición se desarrolló en un circuito de alrededor de tres kilómetros entre A Seca y A Reiboa y contó con zonas de asfalto, césped y pistas de tierra. Se llevaron a cabo algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores para dar todavía más vistosidad a la prueba, en la que hubo competidores llegados de todos los rincones de la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook