La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, apuesta nuevamente por armonizar enoturismo y deporte con la cuarta edición de su marcha BTT. La cita, que pretende consolidarse en el calendario deportivo anual, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre en el municipio de Meis.

La IV BTT Ruta do Viño Rías Baixas contará con un recorrido de 40 kilómetros, que tendrá como punto de inicio y llegada la Praza de España de Meis. El itinerario de este año aprovecha parte de las rutas oficiales creadas por el Centro BTT de O Salnés en la zona, enlazándolas entre sí.

La marcha cicloturística dará comienzo a las 09.30 horas y se estima una duración aproximada de unas dos horas para completar el recorrido. Se establecerá un punto de avituallamiento de sólidos y líquidos.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El precio del dorsal es de 10 euros para deportistas federados y de 20 euros para los que no lo están. El coste cubre todos los seguros pertinentes para el buen desarrollo de esta prueba deportiva. El plazo para formalizar las inscripciones finalizará el próximo jueves 17 de octubre.

Todas las personas participantes se llevarán una camiseta técnica de recuerdo, así como una botella de vino de la D.O. Rías Baixas.