El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro está en estado de gracia. El Visit Pontevedra cuenta sus partidos por victorias esta temporada en la Superdivisión masculina, lo que ha supuesto un hito histórico para el club pontevedrés: liderar la máxima categoría nacional de este deporte.

El equipo de Nando Álvarez se acostó ayer en la primera plaza de la clasificación tras ganar al CER L'Escala en el pabellón de Príncipe Felipe y a falta de que se dispute el partido entre el Cajasur Priego y el Borges Vall, aplazado al 16 de octubre. El triunfo pontevedrés llega después del logrado la semana pasada ante el Leganés (2-4) en la jornada inaugural de la competición.

Comenzó jugando el número 1 del Visit Pontevedra, Horacio Cifuentes, que logró el primer punto para los suyos al superar por un contundente 3-0 a Mazim Chaplygin. Empataría después el marcador global Iker González al ganar a Martín Bentancor por 1-3.

Los tres siguientes enfrentamientos cayeron del lado pontevedrés. Primero fue Nicolás Galvano el que se impuso a Sergi Grau en el duelo más disputado de la mañana (3-2 para el argentino). Después sería de nuevo el turno de Horacio Cifuentes, que superaba a Iker González por 3-1. El punto definitivo lo logró Nicolás Galvano, al imponerse a Maxim Chaplygin por 3-1.

El marcador final fue de 4-1 favorable al Monte Porreiro, que ganó 13 de los 20 juegos disputados.

Así, el Visit Pontevedra manda en la clasificación de la Superdivisión masculina con un punto de ventaja sobre el Arteal de Santiago (segundo), el Irún Leka Enea (tercero) y el Universidad de Burgos (cuarto).

El próximo fin de semana, el CTM Monte Porreiro se desplazará a Sevilla para medirse al Cajasol Híspalis, actualmente octavo en la clasificación gracias a los dos puntos logrados el sábado en Leganés, al que se impuso por 2-4.

El conjunto andaluz trae buenos recuerdos al Visit Pontevedra, pues la temporada pasada certificó la permanencia en la Superdivisión masculina tras ganarle en la última jornada, en el pabellón de Príncipe Felipe, por un contundente 4-0. Sin embargo, en el partido disputado en terreno sevillano el resultado fue el mismo, pero favorable al Cajasol Híspalis, por lo que el Monte Porreiro preparará a conciencia este choque para continuar enganchado en la parte alta de la clasificación y seguir soñando.