El Club Waterpolo Pontevedra se desplazó a Recarei (Paredes) el pasado domingo con sus equipos absolutos masculino y femenino. El Paredes Polo Aquático invitó al club pontevedrés a su piscina para hacer una serie de partidos de pretemporada.

Por la mañana ambos clubes jugaron partidos de entrenamiento, primero entre las chicas y después los chicos. El partido femenino estuvo bastante igualado, aunque con ventaja de las locales por 10-7. En el partido de chicos hubo más desigualdad, con un Paredes arrollador en la primera mitad y con victoria pontevedresa en la segunda, jugando los portugueses con su equipo B.

Al mediodía se celebró una comida de confraternidad entre los dos clubes. Ya por la tarde se disputaron otros dos partidos con motivo de la presentación oficial de los equipos del Paredes. El encuentro femenino comenzó muy bien para las pontevedresas (3-4 en el primer cuarto). La entrada de las jugadoras con menos experiencia para que se vayan rodando se notó y el equipo local, aspirante a la lucha por el título nacional de Portugal, endosó un 6-1. En el último periodo las del Lérez recortaron distancias pese a la fatiga acumulada, para finalizar con un definitivo 11-9.

En el partido masculino el Paredes demostró su superioridad y por qué va a luchar por el título nacional, con un 12-0 en los dos primeros cuartos. En la segunda mitad del partido, con los equipos más igualados, el CW Pontevedra jugó mejor, pero no pudo evitar la victoria local por 16-4.