El Peixe Galego regresa hoy a la liga LEB Oro tras tres temporadas jugando en Plata. El equipo recién ascendido comienza un camino que lo llevará a enfrentarse contra grandes rivales, y los de Marín tendrán que demostrar que merecen esta categoría, que les exigirá mucho más.

En este primer partido se enfrentan al CBC Vallallodid a las 20.45 horas de la tarde en el Polideportivo Pisuerga.

El club que preside Mike Hansen,el jugador de la ACB, tiene muy buen nivel y será un rival duro. Aún así su entrenador, Hugo López ha reconocido que el de Marín "es un equipo peligroso, un recién ascendido que llega con mucha hambre de victorias" y ha destacado a jugadores de nivel como Romone Saunders, Taiwo Badmus o Joel Hernández.

Pero los de Llorente vienen de quedarse fuera de la Copa Galicia y luchara por hacer una buen entrada en la liga, puesto que se lo debe a su afición.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el equipo inició una campaña de captación de abonos gracias a la que puede estar esta temporada en la liga LEB Oro. Una liga que requiere de un gran nivel económico, pues cuanta con una inscripción de 36.000 euros o unos arbitrajes de 40.000 euros, entre otros gastos que el Peixe Galego se esfuerza para afrontar.