La Volta a Galicia finalizó ayer en el Alto de San Roque con el GD Supermercados Froiz aupándose a lo más alto del podio de la clasificación general por equipos.

En esta cuarta y última etapa de la ronda autonómica llegó a meta la escapada del día. El corte se produjo en la primera meta volante, sobre el kilómetro 40, con una escapada de ocho hombres entre los que iba uno del Froiz, Adrián Barros. Llegaron a tener una ventaja de 2'30", pero en el último puerto algunas unidades de la fuga fueron absorbidas por el pelotón. Aún así, la cabeza de carrera siguió adelante y así llegó a meta el vencedor, Patrick Videira, del Maia Portugués. En segundo lugar entró Rubén Fernandez y en tercero, Raul García, de Mateos del Cortizo. Martín Lestido estaba con ellos en cabeza, pero a falta de un kilómetro se quedó descolgado.

El Súper Froiz lo intentó hasta el último segundo, pero no pudo ser, ya que el equipo Lizarte se mostró muy solvente y finalmente se llevó la general individual gracias a Martí Márquez. El mejor ciclista del equipo alimenticio fue Martín Lestido, que acabó octavo a 43 segundos del líder, siendo noveno en la etapa de ayer.

Buen trabajo de grupo del Froiz, pero que no pudo reflejarse en la general individual, aunque sí por equipos. Así se cierra la temporada 2019 para la escuadra pontevedresa, que ya empieza a preparar la 2020.