La SD Teucro vivió ayer su "Día Azul". Desde por la mañana hasta la tarde la ciudad se tiñó de azul para presentar oficialmente al primer equipo para la temporada 2019-2020.

Por la mañana, desde las 10.30 horas, la Avenida de Montero Ríos se convirtió en una pista de balonmano para niños. Los participantes se llevaron camisetas del club y, además con los jugadores del primer equipo. El Teucro busca crear afición en una ciudad que siempre se volcó con este deporte y esta actividad sirvió para dar un empujón a su campaña de abonados y enganchar a nuevos aficionados para esta temporada.

Por la tarde llegó el principal acto de la jornada con la presentación oficial del primer equipo para la temporada en División de Honor Plata. Desde las 20 horas los aficionados arroparon al equipo en una temporada que será decisiva.

El presidente, Carlos García-Alén, recordó que en 2020 la entidad cumple 75 años. Por ello alentó a la afición y a toda la masa social pontevedresa a seguir involucrándose con el club para que este siga cumpliendo años.

"Sería muy bonito celebrar el ascenso con el 75 aniversario", decía el presidente y lo subrayó como un objetivo posible. Por ello van a luchar, el objetivo del club será regresar a la Liga Asobal, y saben que esta temporada es clave para ello.

La plantilla

El equipo presentó ayer la nueva plantilla de esta temporada a Pontevedra . La División de Honor Plata contará en la portería con Eduardo Salazar y Federico Wermbter, en el extremo izquierdo a Fran Bujalance, de nuevo a Diego Prada y Cristian Remeseiro. Por el lateral izquierdo jugarán Vicente Poveda, Christopher Corneil, Nikola Perovic y David Rey, que la temporada pasada militó cedido en el BM Chapela. Los centrales son Samu Pereiro, Marko Dzokic, Ferrán Cisneros y Roi Sierra. En el lateral derecho tendremos a Andrés Moyano, mientras en el extremo derecho estarán Iván Martínez y Andrés Pérez. Los pivotes de este 75 aniversario serán Nemenja Bjicic y José Andrés Torres.