07 de septiembre de 2019
07.09.2019
natación

Una travesía a nado entre Cabo Udra y Lourido para dar visibilidad a la ELA

07.09.2019 | 02:18
Jaime Caballero tras finalizar otra travesía solidaria. // FDV

La Asociación Galega de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela) celebra esta mañana un nuevo evento para dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que sufren ya más de 3.000 personas en España: la travesía "Yo nado por ti". Se trata de un nuevo reto del deportista donostiarra Jaime Caballero, que recorrerá 16 kilómetros entre Cabo Udra y la playa de Lourido, lo que supondrá estar más de seis horas en el agua.

El reto forma parte del proyecto "Yo nado por Ti", creado por la Asociación Siempre Adelante, con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha el "Programa de Produtos de Apoio para a Autonomía Persoal", dirigido a facilitar el día a día de los pacientes con pocos recursos que sufren ELA y sus familiares. Parte de la recaudación también irá para la Fundación Luzón, para impulsar la investigación.

La salida de la travesía desde Cabo Udra está programada para las 8.00 horas y la llegada a Lourido está prevista para las 13.00 horas, aunque dependerá de diferentes condicionantes que se den durante el recorrido. En la playa poiense habrá un cátering solidario por 15 euros (entre las 13.00 y las 16.00 horas) y la actuación musical de Alana Music. También se instalará una carpa en la zona de O Areeiro. Además, las personas que no se puedan acercar y deseen colaborar podrán hacerlo a través de la página web de la Fundación Luzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook