El Pontevedra está a punto de cerrar la incorporación de un centrocampista a su primer equipo y una de las opciones que está ganando enteros en las últimas horas es la de Rai Marchán. El mediocentro catalán valora mucho la oferta granate, pero está a la espera de una propuesta del extranjero para tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Marchán confía en poder tomar una decisión hoy mismo, pues su intención es incorporarse mañana a su nuevo equipo y poder estar disponible para el inicio de la competición liguera el próximo fin de semana.

Después de la buena temporada que firmó con el Celta B, el futbolista confiaba en recibir alguna propuesta de Segunda A, pero esta no ha llegado. Así, además de la oferta del Pontevedra, cuenta con otra del Lleida y la opción de irse al extranjero, que valora positivamente porque supondría ser profesional, algo que en España no ha podido conseguir todavía.

Sin embargo, el jugador admite que está muy a gusto en Galicia, que el Pontevedra le atrae por su historia, su repercusión y, sobre todo, por su proyecto ambicioso y a esto habría que añadir las cuestiones personales que le atan a las Rías Baixas. Además, el propio Luismi ha estado en contacto con él en los últimos días; su implicación para que se cristalice su fichaje es algo que el futbolista tiene muy en cuenta.

Pero antes de confirmar su llegada, el Pontevedra tendrá que negociar la salida de un futbolista sénior, previsiblemente Mouriño, algo que no se presume nada fácil y que estaría retrasando esta operación.