El Teucro continúa avanzando en su preparación de cara a la próxima temporada en la División de Honor Plata, que arrancará el próximo 14 de septiembre con la visita al recién ascendido Ciudad de Málaga. Así, el equipo de Luis Montes participará hoy en un Torneo Internacional organizado por el club pontevedrés, una iniciativa que forma parte do programa "O teu Xacobeo", impulsado pola Xunta de Galicia, y que servirá para que el conjunto azul siga con su puesta a punto, tanto física como táctica.

Después de caer ante el Frigoríficos do Morrazo en su primer compromiso de pretemporada (28-23) y tras vencer al BM Cañiza en los octavos de final de la Copa Galicia (26-35), el Teucro prosigue con su trabajo de verano con el objetivo principal de acoplar cuanto antes a una plantilla muy renovada, en la que solamente continúan tres hombres del primer equipo del año pasado.

El partido que abrirá este Torneo Internacional será el que enfrente al Xiria con el Ismai Maia, a las 18.45 horas. Posteriormente, a las 19.45 horas el conjunto pontevedrés se medirá al equipo de Carballo y cerrará la competición a partir de las 20.45 horas contra los portugueses. Los encuentros se disputarán bajo un formato de dos tiempos de 20 minutos.

Además, durante esta mañana se disputará la IV edición del Base Azul. El pabellón Municipal y el Multiusos de A Xunqueira acogerán una competición repleta de partidos de base en la que, además de los equipos del Teucro, participarán otros clubes como el Meaño, el Lavadores, el Ismai Maia, el Xiria o el Tui.

Por otra parte, el Teucro presentó ayer su nueva equipación para la próxima temporada, un diseño de la firma Adler, con la que el club tiene un acuerdo para los dos próximos años. La primera equipación será de color azul y la segunda, blanco y gris. Como novedad, será la primera vez que todos los equipos de la entidad utilicen la misma camiseta, que lleva el escudo del Teucro y el logo del 75 aniversario.