Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeras conclusiones del verano

A menos de 15 días para empezar la liga, Luismi ya sabe qué aspectos del juego del Pontevedra hay que mejorar - Más velocidad de circulación, mejorar los repliegues y afinar puntería son algunas de las claves

FDV

El Pontevedra está a punto de cumplir un mes de pretemporada; casi cuatro semanas de entrenamientos y partidos (amistosos y torneos) que han servido a Luismi Areda para sacar las primeras conclusiones y analizar qué aspectos debe mejorar el equipo para llegar en condiciones óptimas al inicio de la competición liguera, el próximo 25 de agosto, con el derbi contra el Coruxo en Pasarón.

Faltan menos de dos semanas para ese primer partido de liga y todavía hay algunas incógnitas en el equipo, como los últimos fichajes, posibles salidas, la equipación definitiva y los dorsales que lucirán los futbolistas, que esta temporada serán fijos.

movilidad

Luismi Areda quiere que el Pontevedra mejore en cuanto a la movilidad con y sin balón. El técnico trabajará los próximos días para que los futbolistas mejoren en la velocidad de circulación de la pelota en ataque, en la precisión de las triangulaciones por banda y en que sea más intenso en la recuperación del balón tras pérdida.

Otra de las claves será la velocidad en las transiciones y en los repliegues. En el partido del domingo contra el Racing Villalbés (1-1), por ejemplo, el rival estuvo muy bien posicionado y buscó contraataques rápidos, de ahí que Luismi haya visto paralelismos con algún que otro partido de liga de la temporada pasada y vea necesario mejorar esa faceta defensiva.

Puntería

El Pontevedra ha disputado ocho compromisos este verano, entre ellos tres torneos triangulares. En total, los granates se han visto las caras con once rivales distintos, y solo han conseguido dos victorias: 1-0 contra el Racing de Ferrol y 0-3 contra el Ponteareas.

Llama la atención que el pasado fin de semana marcó más goles (cuatro) que en los seis enfrentamientos anteriores (tres). Parece, por tanto, que la puntería del equipo ha mejorado, aunque todavía queda mucho que afinar, pues lo único que marca realmente diferencias en Segunda B (y en cualquier categoría) es la capacidad anotadora.

En este sentido, es positivo el pael que está firmando Adighibe. El delantero, que llegó este verano procedente del Unión Adarve, ha destacado por su envergadura y sus cualidades físicas, así como por su potente disparo. A pesar de empezar la pretemporada lesionado y de perderse varios compromisos, ya ha marcado dos goles.

equilibrio

Luismi quiere un equipo agresivo sin balón y que practique un buen fútbol con la pelota. Lograr ese equilibrio entre ataque y defensa no será fácil y, además, es todavía pronto para conseguirlo, pero es la meta que el técnico quiere alcanzar cuanto antes, si es posible para el primer encuentro de liga.

Por ahora, el entrenador está centrado en probar diferentes sistemas tácticos en situaciones de juego real y, sobre todo, en que los futbolistas vayan cogiendo ritmo de partidos, para lo que va a aumentar la exigencia a medida que se acerque el debut liguero.

canteranos

Uno de los aspectos positivos de esta pretemporada del Pontevedra está siendo la integración de los canteranos y su aportación en los partidos amistosos. Con altibajos, pues todavía son muy jóvenes, varios futbolistas que militarán en el filial la próxima temporada han dejado buenos detalles sobre el césped, reivindicándose como alternativas válidas para cuando el primer equipo los necesite.

Por ahora, las fichas sub 23 las ocuparán Brian, Naveira, Santi Figueroa y Rivera, por lo que todavía quedan dos libres.

fichajes y salidas

La plantilla del Pontevedra todavía no está totalmente cerrada. El club trabaja en la incorporación de un defensa sub 23 que pueda actuar de central y de lateral izquierdo y en la de un centrocampista, entre los que destacan las opciones de Fran Rico, Rai Marchán y José Luis Miñano. Este último fichaje implicaría la salida de un futbolista sénior del primer equipo.

Compartir el artículo

stats