La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con la colaboración del Concello de Pontevedra, organiza la tercera edición de "Saltar na Rúa", un evento que se desarrollará los días 23 y 24 de agosto y que busca promocionar el atletismo y acercar este deporte a la gente de la calle. La cita se centrará en tres modalidades de salto: salto de longitud, triple salto y salto con pértiga.

El primer día habrá unas sesiones de iniciación para los niños y niñas que se quieran animar a unirse al club pontevedrés para practicar este deporte. Las sesiones serán de 18.30 a 21.30 horas.

El segundo día es el más completo. Por la mañana, a las 12.00 horas, los más pequeños del club harán una miniexhibición de saltos; por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará un gran evento en el que atletas de nivel nacional e internacional llenarán la Praza da Ferrería con una exhibición de saltos que, sin duda alguna, dejará a más de uno con la boca abierta.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra animan a todos los pontevedreses y pontevedresas que se acerquen a disfrutar del atletismo en plena calle.

Para más información y para apuntarse en las jornadas, hay que visitar la página web de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra: www.sgpontevedra.com