Más de 400 jugadores, repartidos en más de 30 equipos, se dieron cita el pasado fin de semana en Baltar para disputar la edición número 21 del Torneo de Balonmano Playa de Sanxenxo, una cita totalmente consolidada en el calendario veraniego.

El tiempo no acompañó todo lo que se esperaba en la primera jornada de la competición, en la mañana del sábado, así que el torneo arrancó pasado por agua. Los chaparrones deslucieron un poco la espectacularidad de este deporte, que cada día cuenta con más adeptos, pero no impidió que jugadores y aficionados disfrutaran del balonmano sobre la arena.

La lluvia cesó a partir del mediodía, con lo que el campeonato continuó con gran expectación por parte de vecinos y turistas de Portonovo, ganando en ambiente con respecto a la mañana.

El domingo fue el turno de las rondas finales, en las que se enfrentaron los equipos previamente clasificados a lo largo de la jornada del sábado. En los últimos encuentros se dieron cita varios de los mejores jugadores del balonmano gallego de los últimos años, así como jóvenes promesas de futuro. De nuevo, el torneo fue todo un éxito.

Los ganadores de esta edición en la categoría sénior masculina fueron PTV Mercenarios, seguidos por HSL Playa, que fueron segundos, y Curras Men, que acabaron en tercera posición.

En cuanto a la clasificación femenina, las campeonas Waterfuckers, que se impusieron en la final a Espartanas. El tercer puesto fue para el Bunga.

Los premios los entregaron el concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, y uno de los patrocinadores principales del evento, Carlos Conde.